Un tal cangrejo

Bilbao, bajos fondos, final de la infancia en los noventa. Para Cangrejo y sus colegas el mundo sólo tiene tres patas: una, la ratonera en proceso de desintegración llamada casa. Dos, la calle, con su parque y sus yonkis. Tres, el instituto, donde discurre la farándula a vida a muerte.

En un tono isólitamente honesto, íntimo y brutal, Guillermo Aguirre se cuestiona las vicisitudes y oscuridades de la masculinidad en desarrollo.


“Cangrejo había sobrepasado ese lugar en algún momento entre su última chuchería, allá en la plaza de la Casilla con el perro Pintxo, y su última trastada, quizá el instante del palo, el cuerpo cayendo, las motos huyendo por Armetzola.

Una por una sus razones de los actos se habían diluido en el exceso de los actos mismos (sus imágenes demasiado potentes para poder pensarse) y, por ello, los actos no presentaban solidez. Eran una sucesión de escenas inconexas en las que Cangrejo se veía desde fuera: un extraño preso tras la pantalla de sus emociones que arrastraban a sus abuelos a punta de cuchillo hasta un cuarto porque no tenía muy claro qué iba a hacer con ellos.”


UN TAL CANGREJO

Guillermo Aguirre

Sexto Piso

9788418342929

PVP: 22,90€

Reservar