La chica salvaje

En las marismas cercanas a algún pueblo pesquero de Carolina del Norte, Kya, una niña de 6 años, crece en un hogar que se hunde en el lodo y la pobreza. Corre el año 1952 cuando su madre les deja atrás en busca de una vida mejor, poco después lo harán todos lo demás. De este modo Kya, demasiado pequeña para buscar refugio por su cuenta en el pueblo, es adoptada por la naturaleza que la rodea, ahora que las personas y sus problemas las han dejado tranquilas.

A lo largo de los años encuentra una improbable pero sólida armonía en esta vida solitaria y austera, que le proporciona sin embargo la posibilidad de una existencia libre, independiente y sumamente bella.

No obstante, este equilibrio se romperá cada vez que Kya cruce su camino con otros personajes, que no podrán eludir el magnetismo que esta chica solitaria y salvaje ejerce sobre los demás, a pesar del halo siniestro que en el pueblo se ha ido granjeando.

En todo caso, leer este libro es como mirar a un animal salvaje a los ojos, te das cuenta de que no es el adorable ser que parecía a simple vista, si tiene que matarte, lo hará.


LA CHICA SALVAJE

Delia Owens

Ático de libros

9788417743376

PVP: 17,90€

Reservar