CLARA Y LAS SOMBRAS

Texto: Andrea Fontana

Ilustraciones: Claudia Petrazzi

Editorial: Edebé


Clara, una adolescente de finales de los 80, se ve obligada a mudarse con su padre de Nueva York al aburrido e invernal pueblo de Brattleboro. Su madre ha desaparecido de su vida y ella, siempre enfadada, culpa a todo lo que le rodea. Además, Clara sufre episodios epilépticos que le conectan con sus sombras más oscuras. Cuando empieza en el instituto nuevo, no consigue encajar del todo bien y enseguida la califican de ra

rita, delgaducha y enferma... A medida que avanza la novela surgen una serie de desapariciones en el instituto, chicos corrientes que desaparecen en el bosque de repente. Poco a poco Clara conocerá a Robert y su pandilla de amigos. La relación con su padre se vuelve cada día peor y los chicos del instituto siguen desapareciendo. Además Clara empezará a tener unos sueños muy extraños. ¿Conseguirán Clara y sus amigos reunir el valor suficiente para desentrañar el misterio de las desapariciones?


Una novela para entender que las sombras nos afectan a todos y que hay que conseguir tener el valor de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, así como a los demás. La novela pone de manifiesto el pilar que es en nuestras vidas la amistad, el respeto y amor hacia nuestros seres queridos. Además explica perfectamente lo que significa ser un adolescente que se sale de la norma. Que comprende y abarca las situaciones más complejas. Las ilustraciones de Claudia Petrazzi, que oscilan entre lo cálido y lo gótico, consiguen que te introduzcas y disfrutes plenamente de la narración, y conforman, junto con el texto de Andrea Fontana, una novela gráfica de calidad para los más jóvenes.

Si te gustó Stranger Things puede que también te guste Clara y las sombras.