top of page

Los Buddenbrook

Monumental saga burguesa que describe, a través de cuatro generaciones de una familia de comerciantes de Lübeck, las dinámicas de crecimiento, estancamiento y bancarrota del patrimonio en la época dorada del capitalismo comercial. En este magnífico fresco de las relaciones familiares bajo el orden patriarcal decimonónico cada capítulo es una viñeta de historia social, un retablo de personajes que el autor nos describe con gran realismo sin menoscabo del carácter expresivo y simbólico de los diversos tipos humanos.

Una trama familiar con claroscuros pasionales, hijos desheredados, amores truncados, matrimonios de conveniencia, estafas, represiones y vástagos díscolos, todo ello con el lejano rumor de fondo de una incipiente revolución proletaria que va empañando las vistas del alto mirador de los privilegios adquiridos por los “nuevos” ricos de la burguesía comercial europea.

Esta novela es una joya de historia social relatada por una inteligencia preclara que habiendo vivido los acontecimientos que en primera persona consigue expresarlos con todos los recursos del arte. Una maravilla.


LOS BUDDENBROOK

Thomas Mann

Debolsillo

9788466356152

PVP: 14,96€

bottom of page