Esta fantástica novela trata de un bosque mágico que limita con una "avanzada del progreso" colonial, por ello debemos tener claro dónde nos estamos metiendo, porque la estructura narrativa y formal de esta novela es perfecta para transmitir al lector lo que supone adentrarse en una jungla infinita: perderse.
Y si, además de infinita, la espesura está poblada por seres mágicos, mitológicos, sagrados y malditos, la perdición puede ir más allá del plano topológico y del textual.
Una novela donde confluyen Conrad, Ballard, Faulkner, Mieville, Lovecraft y Bocaccio (wtf) y en la que asistimos a una cacería mística entre guerreros dispares, a las etapas formativas de un cíclope criado por robots, al nacimiento de un cinematógrafo neuro-espiritual en el salvaje oeste steam-punk, a una epidemia de origen milagroso y a la última versión zombie de la mano de obra colonial, con maldición vudú incluida, y todo ello acompañando al mítico Raimond Roussell hacia el final de su periplo decadente y delirante, el resultado es una escalofriante gozada para la imaginación. Un flipe.

VORRH. EL BOSQUE INFINITO
Brian Catling
Siruela
9788417454487
PVP: 26,00€