top of page

La vida en tiempo de paz

Ivo Brandini, un ingeniero maduro con vocación filosófica, repasa en retrospectiva su propia vida, una existencia normalita y pequeñoburguesa, enmarcada en su momento histórico. De este modo el autor despliega con elegancia y aparente sencillez un retablo histórico generacional de los niños de la posguerra que han vivido siempre en tiempo de paz.

Una paz sólo aparente pues, lo que transmite el autor es la pugna inherente a cualquier forma de vida y por tanto el desplazamiento del heroísmo desde el campo de batalla (considerado como una reminiscencia del pasado) hasta el conflicto que hoy se sostiene en la intimidad (y eventualmente aflora como decisión personal).

Con distanciada lucidez, equilibrado pesimismo y un delicioso gusto por el detalle material, Pecoraro disecciona a los europeos del desencanto con una condescendiente complicidad que prefigura la superación de los conflictos con el padre, como queriendo decir: perdónanos, hijo, porque no sabíamos lo que hacíamos (y, seguramente, todos morimos sin saberlo).


LA VIDA EN TIEMPO DE PAZ

Francesco Pecoraro

Editorial Periférica

9788416291670

PVP: 26,50€



bottom of page