top of page

Cuando la vida te da un martillo

Novela coral sobre la supervivencia de la juventud contemporánea, con vueltas de tuerca a diversos géneros, desde el romanticismo (poliamoroso), al dope thriller, pasando por la novela existencial (sin dar el coñazo). Una inmersión en la fragilidad sentimental de la vida urbana, en los callejones del amor contemporáneo y los nuevos modelos familiares (en ocasiones nada modélicos), en la angustia de la precariedad y la incertidumbre del desencuentro generacional. Una novela tejida con múltiples historias personales que conforman una buena muestra del estilo de vida de los hijos de cierta clase media urbana demolida por la maquinaria socioeconómica en vigor.

Kate Tempest desmenuza las actitudes vitales de sus personajes con una penetración emocional y psicológica asombrosa, una empatía que roza la santidad para acercarnos a personalidades perplejas, erráticas, heridas, embriagadas por las dudas (y las sustancias) y, en definitiva, abocadas a la supervivencia en el contexto actual, tras la caída de los grandes relatos humanizadores de la sociedad y el auge de una ideología centrada en la conquista en términos darwinianos del éxito.

Si bien, tanto los tipos humanos que describe la autora como ciertos modos de vida pueden resultar extraños o, al menos, lejanos para quienes nacieran antes de, pongamos, 1970, cualquier lector con un mínimo conocimiento (aunque sea de segunda mano) de lo que se ha dado en llamar underground está en condiciones de disfrutar con esta novela.


CUANDO LA VIDA TE DA UN MARTILLO

Kate Tempest

Sexto Piso

9788416677207

PVP: 23,90€

bottom of page