top of page

El jardín de los delirios

Un ensayo sobre las delirantes fantochadas que puede llegar a inspirar un amor mal entendido a la naturaleza. Con un tono didáctico y desacralizador el autor va puliendo las lentes verdes de nuestras gafas de pasta para que, con argumentos bien digeridos y un saludable sentido del humor, nos atrevamos a interrumpir el desfile y decir en voz alta que la madre naturaleza esta desnuda.

Acompañando al autor por su periplo intelectual aprendemos a mirar detrás de los velos más o menos sutiles con que suelen ocultarnos las intenciones del gran capital para comprender que los discursos vegetaristas predominantes en los medios de formación de masas suelen enturbiar los problemas ecológicos disfrazándolos con esencias teológicas, cinismo social y modas de mercado.

Recomiendo leerlo con calma y buena disposición, porque alguno de los múltiples enfoques que el autor desmenuza atentará contra alguno de nuestros prejuicios, pero en eso consiste el viaje intelectual y por eso es tan excitante. Además, por el camino disfrutaremos el paisaje (o no).


EL JARDÍN DE LOS DELIRIOS

Ramón del Castillo

Editorial Turner

9788417141844

PVP: 29,90€


bottom of page